Asamblea Nacional comisión parlamentaria
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) ratifica un acuerdo para rechazar las medidas de la Casa Blanca contra la aerolínea venezolana Conviasa.

En su sesión ordinaria de este martes, la AN ha aprobado un acuerdo en rechazo de las sanciones “coercitivas y unilaterales” impuestas el 8 de febrero por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).
“Las más recientes sanciones que afectan a Conviasa afectan a más de 2000 trabajadores y a sus familias, quebrantando la estabilidad laboral y económica de madres, padres, niños y adolescentes, mujeres en estado de gravidez y de manera especial de aquellos trabajadores con alguna discapacidad o enfermedad”, se lee en el texto de la AN.
En esta misma línea, los parlamentarios han expresado su solidaridad con los 2102 trabajadores de la aerolínea Conviasa, cuyas vidas se han visto afectadas social y económicamente por las medidas punitivas de Donald Trump.
Asimismo, han repudiado la injerencia de Washington en los asuntos internos de Venezuela, dejando claro que las decisiones adoptadas por la Administración del presidente norteamericano, Donald Trump, son unilaterales e ilegales y una clara violación del derecho internacional.
En el acuerdo también se hace referencia a los ataques y daños sufridos por los servicios públicos que, a juicio del diputado del Gran Polo Patriótico (GPP) en el Parlamento del Mercosur (Parlasur), Ángel Rodríguez, “fueron causados por la ultraderecha venezolana, con el apoyo de Estados Unidos y los países aliados”.
“Ustedes son los responsables directos, ustedes son los culpables de que en Caracas y el resto del país tengan problemas con el agua, con el sabotaje eléctrico”, dijo Rodríguez.
Trump incluyó a Conviasa a su lista de sanciones por trasportar a funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro a países como Irán, Cuba y Corea del Norte, para “promover su propia agenda política”.
Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here