AN saliente fracasó porque colocó sus ambiciones por encima de los intereses del país
Foto: Lechuguinos.com

La AN, que culmina hoy su mandato fracasó por colocar sus ambiciones por encima de los intereses del país.

El presidente Nicolás Maduro destacó que el saliente Parlamento Nacional adeco-burgués no hizo nada positivo por Venezuela y que si fracasó se debe a qué sus ambiciones las colocaron por encima de los intereses del país.

«Esta Asamblea Nacional que hoy se acaba, fracasó estrepitosamente porque pusieron sus intereses grupales, sus ambiciones, sus egoísmos, sus sectarismos y sus odios por encima de los intereses del país», apuntó.

Durante un encuentro con las diputadas y diputados electos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb) a la Asamblea Nacional, transmitido por Venezolana de Televisión, recordó que tendió su mano a la directiva del Parlamento electo, «en el 10 de enero del año 2016», y el entonces presidente de la AN, el opositor Henry Ramos Allup, respondió al presidente Maduro que «en seis meses te vas (…) pareciera un chiste, pero es una situación trágico-cómica, más trágica que cómica».

Afirmó que la anterior AN nunca se planteó ayudar al país en su desarrollo, «al revés, hay gente que dice que esa Asamblea Nacional no hizo nada, claro que hizo, hizo mucho por dañar al país, le hicieron gran daño al país».

Añadió que «se acabó esa Asamblea Nacional fracasada. Empieza un nuevo ciclo en la historia de Venezuela, empieza una nueva etapa».

Precisó que el Gobierno estadounidense ha declarado que entregó a la vieja AN, «la bicoca de mil 700 millones de dólares en efectivo, ese dinero viene de los contribuyentes de Estados Unidos, ojalá el nuevo Congreso que se está instalando en Estados Unidos investigue el uso de los mil 700 millones de dólares que Donald Trump entregó a la oposición extremista de Venezuela».

También denunció que «además se han robado los activos de Citgo, de Monemoros, más de 30 mil millones de dólares de las cuentas bancarias y han llamado al bloqueo de Pdvsa».