Se cumple un año que la unión cívico-militar venció a la Operación Gedeón
Foto: Lechuguinos.com

El 3 de mayo del año 2020 el pueblo junto a su Fuerza Armada y Policial derrotó la operación Gedeón promovida y financiada por Guaidó y EEUU.

El 3 de mayo del año 2020 la unión cívico-militar y policial derrotó la Operación Gedeón, al tratar de generar desestabilización desde Colombia en territorio marítimo venezolano.

La madrugada de ese domingo 3 de mayo un grupo subversivo intentó ingresar al territorio por la costa centro-norte del país a bordo de lanchas rápidas, que fueron interceptadas y repelidas por las fuerzas de seguridad.

Operación Gedeón: la última tentativa de derrocar a Nicolás Maduro |  Descifrando la Guerra

La Operación Gedeón fue planeada por Juan Guaidó, el imperio norteamericano y con el apoyo del gobierno de Iván Duque.

El intento de ingreso al país fue por las costas de Macuto, en el estado La Guaira con el objetivo de asesinar a presidentente Nicolás Maduro y a voceros de la Revolución Bolivariana.

Para hacer frente a la amenaza, las fuerzas de seguridad venezolanas llevaron a cabo la Operación Negro Primero. Los habitantes de Macuto informaron que en la madrugada oyeron fuertes detonaciones y sobrevuelo de helicópteros. En el operativo fueron abatidos ocho mercenarios y hubo algunos otros detenidos en el momento.

Revelaron videos donde Guaidó y Jordán Goudreau, exmilitar estadounidense y mercenario, concretan el plan para realizar actos terroristas en el país, entre los cuales era convertir a Venezuela en un Protectorado del imperio.

Venezuela | Operación Gedeón: Los movimientos secretos de los mercenarios  que iban por Nicolás Maduro | Estados Unidos | Donald Trump | | MUNDO | EL  COMERCIO PERÚ

El acuerdo fue revelado por  Patricia Poleo, dónde estipulaba un pago total de 212 millones de dólares para ese, que serían extraídos de los recursos robados al país por parte del bloqueo.

La captura de ocho mercenarios entre los cuales estaba el jefe de la operación terrorista, identificado como el capitán Antonio Sequea.

Estos últimos fueron aprehendidos en Chuao, pueblo costero del estado Aragua a unos 70 kilómetros (vía recta) por el mar, del lugar donde se intentó hacer la incursión.

A un año de este acontecimiento fascista, la Brisa Bolivariana derrotó una vez más al imperio y a sus lacayos.