Un grupo de argentinos, protestó este martes en Nueva York, para expresar su rechazo a las políticas neoliberales de Mauricio Macri, que están asfixiando al pueblo.

En medio de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un grupo de argentinos en el exilio, aprovecharon la coyuntura, para protestar en contra de las políticas neoliberales de Mauricio Macri, al pactar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y someter al pueblo albiceleste a una de las mayores crisis económicas.

Los manifestantes expresaron que los ancianos, los estudiantes y la clase pobre de argentina, está sufriendo las consecuencias de las medidas, que ha llevado al recorte de los beneficios sociales de los pensionados, universidades y los obreros, por ser considerados “gastos”.

“Nos está quitando los derechos a los ancianos, le está quitando el derecho a los estudiantes, está cerrando universidades un millón 800 mil argentinos no tienen trabajo y le están dando un premio por destruir la República Argentina”, expresó una de las manifestantes.

Las medidas económicas, fueron tomadas por Mauricio Macri, luego de endeudar a su nación, por más de 100 mil millones de dólares, con el FMI, institución que le exigió al mandatario argentino, “acabar”, con todos los beneficios sociales y someter al pueblo a  una dura asfixia.

Redacción Lechuguinos