Asesinaron al líder social colombiano junto a su familia en Antioquia

Un nuevo asesinato de un líder social, junto a su familia se registró en Antioquia, Colombia, mientras que Duque se hace el loco ante la violencia.

Sujetos armados asesinaron el domingo al líder social Luis Castrillón, junto a su familia, en una comunidad rural del departamento de Antioquia, en el noroccidente de Colombia, denunció un organismo defensor de los derechos humanos.

Al menos diez hombres armados llegaron a la vereda La Cruz, ubicada en el municipio de Yolombó, Antioquia, y en un establecimiento público mataron a cuatro personas, indicó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) en su cuenta de Twitter.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Castrillón, líder y actual tesorero de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda La Cruz, María Piedad Ramírez (esposa), Esneyder (hijo) y Fray Zapata, joven con dificultades cognitivas, detalló la organización no gubernamental (ONG).

El hecho constituyó la masacre número 53 que ocurre en el país suramericano en lo que va del año, anotó el Indepaz.

De acuerdo con el comandante de la séptima división del Ejército colombiano, brigadier general Juvenal Díaz Mateus, en la zona en que sucedió el crimen se estaría realizando erradicación de cultivos.

Además, se reportan amenazas a pobladores en el cañón del Mata y se estaría dando el uso de rutas para distintas economías ilegales, mencionó el tuit de la ONG.

El viernes pasado, Indepaz informó que de enero pasado a esa fecha se contabilizaban 291 muertos por matanzas y homicidios de líderes sociales en Colombia, y precisó que “Antioquia es el departamento en el que se han cometido la mayoría de las masacres”.

https://twitter.com/Indepaz/status/1416957399039193090