Lechuguinos

Los atletas venezolanos son discriminados en los Juegos Panamericanos de Lima, dijo el pesista Jesús «Trompo» González en un video enviado a Sputnik.

Tras ganar la medalla de plata en levantamiento de pesas durante los Panamericanos de Lima, el deportista venezolano señaló al portal ruso que una vez que su país se recupere de la situación política y económica que enfrenta actualmente, espera que las autoridades venezolanas pidan a los competidores «hasta la partida de nacimiento de la abuela de Ronaldinho», y confesó sentir impotencia por el trato que han recibido.

González explicó que le regalaron dos entradas, las cuales obsequió a dos de los casi 50 venezolanos que estaban a las puertas del lugar en el que se realizaría competencia, y aseguró que intentó conseguir más, porque quería que sus connacionales lo vieran, pero se las negaron gritándole de forma déspota, lo que lo afectó, aseguró.

Aunque los venezolanos Génesis Rodríguez y Julio Mayora obtuvieron medallas de oroen la categoría de levantamiento de pesas, el «trompo» confesó que los competidores venezolanos estuvieron en desventaja, porque las autoridades peruanas no autorizaron el ingreso del equipo técnico y médico, por falta de visado.

La presea plateada que recibió el «trompo» fue la quinta que obtuvo la delegación venezolana en esta edición de los Juegos Panamericanos.

Redacción Lechuguinos+Sputnik