Avanzada Progresista Rápido
Foto: Lechuguinos.com

Avanzada Progresista, dijo que las parlamentarias están pautadas para este año, por lo que se debe nombrar un CNE rápido.

El secretario general nacional de Avanzada Progresista, Luis Romero, considera que el Tribunal Supremo de Justicia debe nombrar rápido un nuevo CNE y «podamos concurrir a un proceso electoral con garantías suficientes».

Indicó que el bochornoso papel que hacen dos asambleas nacionales, llevaron a perder esa oportunidad de oro y dejo claro que la política se ejerce con base a hechos sustentables y a su juicio, «actualmente no existe un Poder Legislativo».

«Las circunstancias políticas han ido desmantelando la Asamblea Nacional (…)  ninguna de las directivas que se atribuyen la dirección del Poder Legislativo tiene mayoría suficiente para aprobar lo relacionado a la materia electoral para designar un CNE», dijo.

Señaló que las elecciones parlamentarias están pautadas para este año y es fundamental contar con un Poder Legislativo restructurado, con condiciones de ejercer sus funciones de contraloría y legislación.

Enfatizó que desde el partido Avanzada Progresista no se respalda una agenda de violencia y agresión para salir de la actual situación. “Debe haber garantías electorales, hacer valer el voto y la paz para contruir un cambio político”.

Redacción Lechuguinos