Baltazar Garzón; Es falso que Gobierno de Venezuela pagó $ 170 millones por defensa de Alex Saab

Baltazar Garzón desmintió que el Gobierno de Venezuela haya gastado $ 170 millones en defensa de Alex Saab.

El ex juez español Baltasar Garzón, coordinador de defensa internacional del embajador Alex Saab, preso en Cabo Verde, afirmó este martes que era «falso» que el gobierno de Nicolás Maduro gastara 170 millones de dólares defendiéndolo, como acusa la oposición dirigida por Juan Guaidó.

«Según los datos que tiene esta defensa, esta es una declaración falsa», dijo Baltasar Garzón en un comunicado enviado a la agencia Lusa de Madrid, donde tiene su despacho el despacho de abogados.

El sábado, la oposición dijo falsamente que el gobierno de Maduro había gastado unos 170 millones de dólares en la defensa de Saab quien permanece injustamente privado de su libertad en Cabo Verde.

Garzón también rechazó las acusaciones de los opositores de que la “estrategia” del bufete de abogados es “victimizar” a Alex Saab.

“La estrategia legal del equipo de defensa no ha sido, bajo ninguna circunstancia, victimizar al señor Saab, como se ha publicado en numerosos artículos en los últimos días”, dijo Baltasar Garzón.

“Concentramos nuestros esfuerzos en defender los derechos del señor Saab, en resaltar las irregularidades de todo el proceso desde el momento de su detención arbitraria, tal como lo reconoció el tribunal de la CEDEAO (Comunidad Económica de los Estados de África Occidental), y en hacer pública la situación extrema a la que fue sometido y de la que sin duda fue víctima ”, subrayó Baltasar Garzón.

Alex Saab, de 49 años, fue detenido el 12 de junio de 2020 por Interpol y las autoridades caboverdianas, durante una escala técnica en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, en la isla de Sal, en un irrito e ilegal procedimiento, cuando regresaba de un viaje a Irán en nombre de Venezuela, como enviado especial.