Guaidó financistas
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Las cuentas de cinco financistas de Guaidó, fueron bloqueadas por su vinculación con lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Las cuentas bancarias de otros cinco financistas del «proyecto Guaidó» de una presidencia paralela, fueron bloqueadas este miércoles por el regulador bancario, Sudeban según un informe al que tuvo acceso el sitio de periodismo de investigación La Tabla.

La medida fue tomada tras la continuación de una investigación conjunta de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) y la Superintendencia de Bancos (Sudeban) sobre el manejo de los recursos empleados en el financiamiento de la conspiración.

En esta oportunidad los sancionados fueron Rafael Rojas Saavedra, Luis Somaza Castellanos, Marcial Callejas Sequera, Edgar Guido Briceño y Francesco Enrico Coletta.

Se trata de activistas políticos, militantes de partidos de derecha como Voluntad Popular y Vente, quienes están al servicio de Juan Guaidó bien como funcionarios de la Asamblea Nacional o en forma autónoma como empresarios.

En la pesquisa los organismos de control financieron identificaron movimientos inusuales en los distintos instrumentos de los investigados, ya que no eran consistentes con sus perfiles transaccionales.

Tras profundizar en los datos localizaron elementos en las cuentas que apuntan a la realización de actividades ilegales que están relacionadas con los delitos de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

Entre los investigados se encuentran el exconcejal de Baruta, Luis Somaza, quien tuvo a su cargo la logística de las acciones de violencia callejera en ese municipio en 2017.

Asimismo destacan  Rafael Rojas Saavedra, directivo de la consultora de marketing político,  Poliestrategia,  y Edgar Guido Briceño, funcionario de una cadena regional de tv en Zulia.

Con estas nuevas medidas ya suman 27 las personas naturales cuyas cuentas han sido suspendidas en las dos últimas semanas. Asimismo la investigación ha alcanzado a la compañía de servicios financieros Banctrust, que ha sido objeto de sanciones a las cuentas de 4 de sus empresas y 7 de sus ejecutivos.

Redacción Lechuguinos-La Tabla

1 Comentario

  1. POBRECITO AHORA JUANITO ALIMAÑA NO VA TENER PARA LA MERIENDA MIENTRAS ESTA EN LA AN IMAGINANDOSE QUE ES EL PRESIDENTE DE NARNIA JEJEJEJE
    ESPERO COMENTARIOS DE LOS ENFERMITOS ESCUALIDOS Y NO SE PREOCUPEN EN PENSAR QUE ESCRIBIR TOTAL POR MAS ES FUERZO QUE HAGAN POR PENSAR SU CEREBRO DE BACTERIA NO LE DA MAS QUE PARA DECIR CESE LA USURPACION GOBIERNO DE TRANSICION Y ELECCIONES LIBRE JEJEJEJEJEJE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here