Parlamento Europeo denuncia la necropolítica de Bolsonaro

Bolsonaro amenaza con despliegue del Ejército en las calles para cesar “políticas de encierre” de gobiernos locales a fin de frenar la pandemia.

“Soy el jefe supremo de las Fuerzas Armadas. Nuestro Ejército, nuestras Fuerzas Armadas, si es necesario, iremos a la calle, no para mantener a la gente encerrada, sino para restablecer todo el artículo 5 de la Constitución (relativo a las libertades individuales)”, fue la amenaza del mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, durante una entrevista a la cadena televisiva A Crítica.

En medio de las críticas por su negligente gestión ante la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, Bolsonaro arremetió una vez más contra las restricciones impuestas por los gobiernos locales para combatir la enfermedad infecciosa, medidas que, a su juicio, hacen más daño que bien.

Es más, el líder ultraderechista calificó de “absurdos” y “cobardes” los confinamientos, las cuarentenas y los toques de queda, a pesar de que la cifra de los contagios sigue aumentando con un ritmo imparable.

El también exmilitar ya cuenta en su haber con 105 solicitud de juicio político por varios motivos, sobre todo su postura ante la COVID-19. La reciente fue presentada por nueve partidos de la oposición que unificaron criterios en los pedidos de juicio político (impeachment) contra Bolsonaro.