Bolsonaro se burla de medidas contra Covid-19 pese a 365 mil muertos en Brasil
Foto: Lechuguinos.com

Con más de 365 mil muertos por Covid-19 en Brasil, Bolsonaro se burla de las medidas del Gobierno argentino para luchar contra el virus.

A través de un mensaje publicado el jueves en su cuenta de Twitter, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, cuestionó las medidas de restricción adoptadas por el Gobierno de Argentina en la lucha contra la segunda ola de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

“Ejército argentino en las calles para mantener a la gente en casa; toque de queda entre las 20:00 y las 8:00 horas. Buenos días a todos”, ha ironizado el jefe de Estado brasileño, adjuntando una imagen de la noticia de que las fuerzas armadas ayudarían a controlar a que se cumplan las medidas de restricción necesarias en Argentina.

Sin embargo, estas declaraciones inapropiadas de Bolsonaro se producen en momentos en que Brasil se ha convertido en el segundo país del mundo con más casos y fallecidos por la COVID-19. Las últimas cifras sobre Brasil indican un total 13 758 093 casos confirmados y 365 954 personas muertas a causa de la pandemia, tal y como recoge el portal de estadísticas mundiales Worldometers.

El presidente brasileño es intensamente criticado por su mala gestión y negacionismo de la COVID-19. De hecho, el mandatario llamó a no cumplir con la cuarentena y además de decir que no se vacunaría contra la COVID-19, a principios de marzo llamó “idiotas” a las personas que abogaban por la compra del inmunizador contra el coronavirus.

Un sondeo realizado el pasado mes de marzo por la empresa brasileña de investigación PoderData reveló que el 44 % de los brasileños culpan a Bolsonaro de la crisis sanitaria generalizada por el nuevo coronavirus en Brasil.

En este sentido, varios sectores y diferentes partidos del país han pedido que se emprenda un proceso de destitución (impeachment) en contra del presidente ultraderechista. Tras recibir más de 30 solicitudes de los senadores brasileños para investigar al presidente, el Supremo Federal de Brasil (STF) anunció el miércoles la creación de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) sobre la gestión del gobernante frente a la COVID-19.