Boric le responde a Bolsonaro y le dijo que “claramente somos distintos”

Gabriel Boric, presidente electo de Chile responde a afirmaciones de Jair Bolsonaro, quien cuestionó su victoria en elecciones.

El nuevo presidente electo de Chile, Gabriel Boric, tras haber recibido este viernes la tercera dosis de su esquema de vacunación contra COVID-19 ha respondido a las recientes declaraciones de Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro quien había advertido que Boric “llevará al país a una situación similar a la que Venezuela llegó con Nicolás Maduro”.

“No lo había visto, lo vamos a analizar después. No voy a tener declaraciones destempladas. Creo que en políticas de Estado hay que ser un poquito más cuidadoso”, ha señalado el nuevo jefe de Estado chileno.

Por su parte, Jair Bolsonaro ha enviado esta misma jornada “saludos formales” a Boric cuatro días después de ser elegido presidente y con un tono molesto ha cuestionado el resultado de las elecciones: “prácticamente la mitad de la población se abstuvo y con la otra mitad que fue a votar (el resultado) dio el 55 % por el tal Boric y un 45% por Kast”.

El mandatario electo en otra parte de sus declaraciones al ser preguntado si es tensa su relación con su homólogo brasileño, se ha limitado a comentar: “claramente somos distintos”.

Respecto a su próximo gabinete, Boric ha indicado que no se darán a conocer los nombres antes de la última semana de enero y que se trabaja de lleno para tener los mejores equipos y busca lo que sea mejor para el país sudamericano.

El izquierdista Boric, con 56 % de los votos y una diferencia de casi 12 % a su rival, el ultraderechista José Antonio Kast, ganó el domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país, y se convirtió así en el presidente más joven y más votado de la historia de Chile.