Brasil es el segundo país del mundo con más fallecidos a causa del Covid-19
Foto: Lechuguinos.com

Brasil es el segundo país del mundo con más fallecidos por Covid-19, pandemia catalogada por Jair Bolsonaro como una “gripecita”.

Brasil se mantiene como el segundo país del mundo con el mayor número de fallecidos por la pandemia, detrás de Estados Unidos. La nación carioca superó en las últimas 24 horas los 4.5 millones de casos y los 136 mil decesos por coronavirus.

Según el balance del Consejo Nacional de Secretarios de Salud de Brasil (Conass) replicado por Telesur, se registraron 33 mil 57 contagios y 739 nuevos fallecimientos por la Covid-19.

De acuerdo a las autoridades de salud 571 mil 613 personas continúan bajo cuidados médicos y 2 mil 316 fallecimientos están aún por establecer.

Brasil reportó en la última semana un promedio de 800 muertos y 30 mil contagios diarios, con estabilidad en la mayoría de los estados del país, aunque con tendencias de aumento en las regiones de Pernambuco y Río de Janeiro.

Río de Janeiro registró en las últimas 24 horas 59 muertes y mil 463 contagios por coronavirus, con lo que ya supera las 17 mil víctimas mortales y los 250 mil casos desde el comienzo de la pandemia en marzo.

Brasil se mantiene como el segundo país del mundo con el mayor número de muertes por la pandemia, detrás de Estados Unidos, y el tercero con más infectados, tras haber sido superado hace dos semanas por India.