Nayib Bukele condena sanciones de Estados Unidos

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, condenó las acciones de Estados Unidos al sancionar a dos funcionarios del gobierno salvadoreño.

Nayib Bukele, presidente de la república de El Salvador, condenó las acciones de Estados Unidos al sancionar a dos funcionarios del gobierno salvadoreño, como lo ha hecho, con otras naciones soberanas e independientes.

El mandatario centroamericano, expresó que EE. UU. no tiene ninguna moral para condenar a otros países, en relación a sus asuntos internos.

Bukele destacó «está claro que los intereses del Gobierno de los Estados Unidos no tienen NADA QUE VER con la democracia, en NINGÚN PAÍS«.

Estas declaraciones, las emitió el presidente Nayib Bukele, a través de su cuenta de redes sociales.

Hizo ironía del estilo político estadounidense, que otrora había sido uno de sus principales aliados antes de llegar al poder.

Entre los funcionarios que recibieron sanciones, por EE. UU. está Osiris Luna, Viceministro de Justicia y Director General de Centros Penales.

Igualmente, es señalado Carlos Amílcar Marroquín, presidente de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social.

Ambos empleados, según dijeron los voceros estadounidenses, negociaron con las pandillas salvadoreñas de la Mara Salvatrucha.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos los citó para que rindieran cuenta de supuestas «negociaciones secretas» con la MS-13.

Ante la negativa del Estado salvadoreño, de permitir a sus funcionarios declarar en una entidad extranjera, Washington los sancionó.