El destructor antisubmarino de la Armada Rusa "Vicealmirante Kulakov" atracó en Cabo Verde este miércoles, informó el portal de investigación La Tabla.

El destructor antisubmarino de la Armada Rusa «Vicealmirante Kulakov» atracó en Cabo Verde este miércoles, informó el portal de investigación La Tabla.

La llegada de buque submarino se produce luego del más reciente pronunciamiento de la Cancillería de la Federación de Rusia sobre el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab.

El fondeo del barco y los buques de apoyo en el puerto durará dos días, para reponer suministros de agua y alimentos, así como también tomarán un descanso del viaje por mar en la costa.

En su ruta a Cabo Verde, la tripulación del VPK «Vicealmirante Kulakov» realizó una búsqueda de paso de submarinos a lo largo de la ruta de paso en el Océano Atlántico.

El 23 de septiembre, el destacamento ingresó al Océano Atlántico desde el Mar Mediterráneo a través del Estrecho de Gibraltar.

El «Vicealmirante Kulakov» partió desde la base principal de la Flota del Norte en la ciudad de Severomorsk, el 28 de junio y ya ha recorrido unas 15 mil millas náuticas.

Rusia denuncia arbitrariedades

El diplomático venezolano Alex Saab está secuestrado en Cabo Verde desde hace más de un año, cuando fue detenido de manera ilegal, violando sus derechos humanos y el derecho internacional.

La cancillería rusa ha publicado recientemente dos comunicados en rechazo al arresto ilegal del Enviado Especial Alex Saab.

El pasado 10 de septiembre la portavoz María Zsajárova denunció las presiones de Washington para solicitar que Cabo Verde les entregue al diplomático Alex Saab a cambio de favores económicos.