Detención de Alex Saab ya superó todos los plazos establecidos legalmente

Luego que el gobierno de Cabo Verde desconociera la decisión del tribunal de la CEDEAO, viola la Convención de Viena al mantener secuestrado al diplomático Venezolano Alex Saab.

El Tribunal de Justicia de la CEDEAO, ordenó la liberación inmediata del diplomático venezolano Alex Saab, quien permanece secuestrado por el Gobierno de Cabo Verde, decisión que no ha sido acatada por el régimen de ese país, violando el derecho internacional y la Convención de Viena.

La CEDEAO, dejó bien claro en su sentencia que no existen argumentos legales para mantener detenido al diplomático venezolano, por lo que la negativa a liberarlo, culo convierte en un secuestrado del Gobierno de Cabo Verde.

Cabo Verde, se ha negado a acatar la decisión judicial, debido a las presiones de Estados Unidos, quienes han utilizado a sus agentes en ese país, para violentar los estamentos del derecho internacional, convirtiendo al Gobierno del país africano en un evidente violador de la ley y poniéndolo al margen del derecho internacional.

El secuestrado del diplomático Alex Saab, por parte de Cabo Verde, se debe a una posición netamente política, que forma parte de un plan de EEUU, para tratar de desprestigiar, sin éxito al Gobierno venezolano, cómo lo ha declarado medios internacionales el mismo embajador Saab.