Alerta nueva campaña mediática de la derecha en contra de Venezuela
Foto: Lechuguinos.com

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela señala la nueva campaña mediática de la derecha nacional e internacional contra el país.

“Voy a denunciarlo, hoy comienza y arranca una nueva campaña contra el país utilizando a los migrantes, miren ya unos cayeron por p****s, no vuelvan a caer”, señaló el miércoles Diosdado Cabello durante su 315.º programa Con el Mazo Dando.

El dirigente venezolano rechazó, de este modo, las recientes noticias que ciertos medios de comunicación han publicado como la Organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW), en las que se acusa al Gobierno del país suramericano de no atender a migrantes que llegan de otros países huyendo de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Cabello aseguró que se trata de una campaña de la derecha cuyo objetivo es seguir atacando, “porque ahí es donde hay platica (dinero)”.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó, además, los comentarios injerencistas de la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, quien declaró que el país europeo no reconocerá los resultados de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre de Venezuela.

“¿No les da pena hablar de otros países cuando ellos aceptan tener un rey?”, agregó Cabello mientras se mofó de la salida del país del rey emérito, Juan Carlos I, tras haber sido investigado por presuntos negocios irregulares y la corrupción.

El Gobierno venezolano ha prometido recuperar, a través de las elecciones, la Asamblea Nacional (AN) —en la actualidad de mayoría opositora—, convertida por los diputados de la derecha en una sede de “complot, conspiración, sabotaje y destrucción”, según los dirigentes chavistas.

Entretanto, EE.UU. y sus aliados occidentales, que reconocen al líder opositor Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela, han intensificado sus esfuerzos para bloquear estos comicios como parte de su agenda para derrocar al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro.

En este sentido, el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció a principios de septiembre sanciones contra cuatro dirigentes que son claves en lo que llaman los esfuerzos del Gobierno venezolano “para socavar la independencia y el orden democrático” del país.

Maduro ha dejado claro que “llueva, truene o relampaguee”, Venezuela celebrará las elecciones el 6 de diciembre de este año denunciando “maniobras de algunos sectores” para postergar los comicios.

Pese al reiterado llamado de Maduro a entablar un diálogo con la oposición venezolana, incluso con Washington, estos se niegan a sentarse en la mesa de conversaciones y buscan el fin del Gobierno de Maduro, elegido en unas elecciones democráticas que se celebraron en mayo de 2018.