Canadá
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 80
    Shares

Devolviendo la cachetada, Canadá impone a productos de EE.UU. aranceles por 12 mil 600 millones de los verdes, esto frente a los recientes impuestos de Donald Trump.

Cabe señalar que la encargada de anunciar dicha medida tomada por Canadá, fue la ministra de Exteriores de ese país, Chrystia Freeland.

Dicha medida entrará en vigencia el 1 de julio, además informó que Ottawa ofrecerá además un paquete de ayuda de 2 mil millones de dólares CAN a las industrias y trabajadores canadienses afectados.

El Gobierno Canadiense trabaja muy de cerca con México y la Unión Europea (UE), tradicional aliada estadounidense que tampoco ha sido eximida de los aranceles de Washington, acotó la Ministra.

También agregó y dejó claro que el Gobierno de su Nación no agravará la situación, pero no cederán nada a Donald Trump .

Entre los productos afectados por la medida canadiense están el acero, el aluminio, las lanchas, las lavadoras, la mostaza y el papel higiénico. Los aranceles son del 25 % para el acero y del 10 % para el resto de los productos.

Los productos estadounidenses incluidos en el listado serán gravados con un impuesto del 10 %, en represalia por la aplicación por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aranceles del 25 % a las importaciones de acero y del 10 % a las de aluminio de Canadá, entre otros países.

En total, Canadá ha anunciado que sus barreras sumarán 16 mil 600 millones de dólares canadienses (unos 12 mil 780 millones de dólares estadounidenses), lo que equivale a la cifra que se prevé que EE.UU. recaude con sus aranceles a los productos canadienses.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here