Gasolina
Foto: Lechuguinos.com

Capturada banda paramilitar que operaba en la frontera colombo-venezolana que se dedicaba a extraer gasolina del territorio nacional.

Una banda de paramilitares que extraía gasolina en la frontera colombo-venezolana fue desmantelada. El líder es un jefe paramilitar identificado como Johny Alberto Guillén González, alias “El Paraco”, de 43 años de edad.

Así lo informó el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, quien detalló que El Paraco  está solicitado por los delitos de extorsión, secuestro y asesinato por los tribunales competentes.

“Hicimos una investigación hace más de un mes en la zona de Orope, a 20 minutos de la frontera con mucha influencia paramilitar y ayer con el FAES y la Policía Nacional Bolivariana entramos a la zona donde capturamos a una banda paramilitar que estaban transportando bidones de gasolina hacia diversas partes”, señaló Bernal.

Junto a Guillén, el protector del Táchira reveló que fueron detenidas otras cinco personas que pertenecían al grupo de delincuentes.

Este ha sido uno de los más duros golpes a las mafias de contrabando de extracción de gasolina hacia Colombia, pero fundamentalmente a uno de los jefes paramilitares que estaba enterrado en la zona  y que controlaba la ruta del tráfico de gasolina y la ruta del narcotráfico”, recalcó.

Redacción Lechuguinos