Foto: Lechuguinos.com

El secretario nacional de Organización de Acción Democrática, Carlos Prosperi, llamó a sus compinches de la derecha a “generar confianza” en torno al Consejo Nacional Electoral, a pesar que desde la tolda política en donde el milita se han organizado importantes ataques contra el sistema comicial venezolano.

En declaraciones recogidas por portales de la derecha, Carlos Prosperi justificó su cambio de opinión con el argumento de que será el CNE quien organice las elecciones presidenciales de 2024.

En este sentido, reconoció que la teoría del fraude electoral que ha impulsado la derecha para no participar en las elecciones y no dejar al descubierto su falta de apoyo popular se “desmontó” en los pasados comicios regionales de Barinas en donde resultó electo el gobernador adeco Sergio Garrido.

Por otra parte, el nefasto político que no distingue la diferencia entre homofobia y xenofobia, recomendó a las elecciones primarias de la oposición sean organizadas por el CNE.

“A quienes dicen que sea sin CNE, ¿si nosotros seguimos con este discurso le estamos generando confianza a nuestros electores? ¿O estamos diciéndole a los electores que ese CNE no funciona, roba o hace fraude electoral?”, resaltó Prosperi.

De igual manera, llamó a sus compinches de la oposición a dejar “los ataques y descalificaciones” entre ellos y avanzar en la tan cacareada unidad entre los factores de la derecha.