Cabo Verde arremete contra la ONU y es cómplice de la tortura de Alex Saab y el pueblo venezolano

A la redacción de Lechuguinos.com llegó mediante sus abogados una carta, escrita por el embajador Alex Saab desde su ilegal e injusta prisión.

A continuación presentaremos una carta, escrita por el embajador Alex Saab, desde su injusta e ilegal prisión en Cabo Verde, por órdenes de EEUU:

Presidente Maduro: Gobernando para todos los venezolanos

 Desde el 12 de junio de 2020, cuando fui secuestrado por la República de Cabo Verde por orden de Estados Unidos, me han preguntado muchas veces «Alex, ¿por qué no le dices al mundo que no apoyas más a Maduro? ¿Por qué no dices lo que los americanos quieren que digas contra el presidente Maduro? Estarás en casa con tu familia en días si lo haces».

Permítanme explicarles una vez más.

Primero no tengo nada que decir contra del Presidente Maduro, mucho menos soy su testaferro y eso lo tienen claro los gringos y los periodistas que aunque buscan como inventar, jamás han podido encontrar nada al respecto. Fui investigado por la asamblea nacional opositora, en ese sentido sin resultados tampoco y Suiza en 4 años de investigaciones, en más de 3.000 hojas, jamás pudieron encontrar un solo pago recibido ni ejecutado por mi o mis empresas que indicaran o supusieran al menos el mínimo indicio de lavado o de testaferrato y cerro la investigación sobre el cual se basa la falsa acusación de Estados Unidos.

Como dijo un pseudo periodista por ahí, “¿quién necesita abogados cuando tiene la fiscalía Suiza?”. Pues hasta razón tiene y me alegro que me hayan investigado.

Pero más importante que toda esa bulla mediática quiero dejar clara una vez más mi posición.

Desde que asumió el cargo de presidente, Nicolás Maduro ha trabajado incansablemente para que el pueblo de Venezuela no pase hambre, tenga acceso a la sanidad básica y los menos pudientes tengan acceso a la vivienda así como muchísimas misiones sociales más de la cual el pueblo es testigo.

Sólo ha demostrado amor por su país y su gente, y lo ha hecho siendo fiel a sus propios orígenes humildes.

El pueblo de Venezuela entiende perfectamente que su Presidente ha logrado todo esto a pesar de la imposición de sanciones ilegales, que las Naciones Unidas han señalado que son de una escala nunca vista en la historia del mundo.

Sin embargo, parece que no importa qué iniciativa de bienestar social emprenda el presidente Maduro y su equipo, ni el éxito que alcancen esos programas, hay miembros de la oposición extremista corrupta y ansiosa de poder que nunca aceptarán la legitimidad del esfuerzo.

Es fácil criticar, pero es más difícil gobernar; es fácil hablar, pero es más difícil tomar medidas constructivas; es fácil ser una marioneta de un régimen extranjero que pretende la hegemonía, pero es más difícil mantener los principios y defender lo que es correcto.

¿Sabe la oposición radical lo volubles que son sus nuevos mejores amigos? Deberían pedir consejo sobre las relaciones con Irak, Irán, Afganistán y Pakistán antes de seguir adelante obedeciendo sus órdenes y causándole solo mal al pueblo.

El presidente Maduro ha propuesto ahora desinteresadamente una hoja de ruta para lograr la reconciliación nacional de manera justa, respetuosa y equitativa. La política interesada de la oposición extremista y su banda de alegres se hace muy evidente ante el ensordecedor silencio en respuesta a una propuesta de diálogo seria y sincera.

Así que, volviendo a la pregunta inicial, sí, por supuesto, quiero a mi familia más que nada en el mundo, por su puesto extraño demasiado a mi esposa y mis hijos y por supuesto que estoy devastado por la muerte de mis dos padres con 9 días de diferencia en abril a causa del virus COVID.

La mía es una familia tradicional, por lo que la imposibilidad de celebrar los ritos funerarios no de uno, sino de ambos padres, me perseguirá durante el resto de mi vida. Sin embargo, a pesar de un año de trato inhumano y degradante, ¿cómo podría mirar a mis hijos si abandonara los valores y principios que me enseñaron mis padres y yo les he inculcado a ellos? No puedo ni voy a traicionar la confianza y el respeto que el presidente Maduro ha demostrado al pueblo de Venezuela a mi familia y a mi persona.

No me convertiré en una figura para ser despreciada, para ser conocida en las calles de Caracas como una sucia traidora. No pretendo tampoco en lo más mínimo ser un mártir ni un héroe. Solo quiero lo mejor para el país que me adopto y del cual soy ciudadano hace más de una década y he servido como un funcionario público más desde Abril 2018.

He estado secuestrado durante casi un año, he sido torturado física y psicológicamente, mi celda de la prisión sólo tenía luz durante una hora al día, lo que me ha causado pérdida parcial de la vista, a pesar de ser un sobreviviente de cáncer, algo de lo cual no me gusta hablar, se me ha negado el acceso a la atención médica especializada que necesito.

Así que, si alguien tiene razones para traicionar sus principios y empezar a gritar mentiras al unísono soy yo , pero, que quede muy claro, no importa lo que escriban los periodistas, nunca traicionaré al presidente Nicolás Maduro, a su equipo y al legado del presidente Chávez.

Llamo a todos los verdaderos patriotas venezolanos a mostrar su apoyo al presidente Maduro y a construir un escudo humano alrededor de su legado socialista. Unidos venceremos, unidos podemos derrotar la hegemonía, unidos derrotaremos a los títeres. Sean fieles a sus principios y permanezcan leales mis hermanos y hermanas. ¡Leales siempre!

¡Venceremos! Alex Saab!