Piñera-Reforma-Migratoria-Venezolanos
Foto: Lechuguinos.com

Con la nueva reforma migratoria el presidente de Chile Sebastián Piñera, dejó ver su lado más bajo al establecer medidas discriminatorias en contra de ciudadanos haitianos y venezolanos, al ser a los únicos extranjeros que le solicitan visas para entrar al país

Retomando las prácticas dictatoriales de Augusto Pinochet, el actual presidente de Chile, Sebastián Piñera ha alcanzado un nuevo nivel de racismo con la “nueva” reforma migratoria, que data de 1975.

Esta nueva legislación, que ya ha sido tachada de “discriminatoria, selectiva y racista” por expertos, promueve la exigencia de visa y permiso de trabajo solo a los haitianos y venezolanos.

Una de ellos es la académica de la Universidad de Chile Caterine Galaz, quien denunció la medida además de calificarla como “extremadamente restrictiva». También considera que eso aumentaría el tráfico de personas que quedan en situación irregular y a riesgo de ser explotadas, tal como pasó con los dominicanos en 2012.

Galaz explicó que la nueva normativa además elimina la visa temporal por motivos laborales, implementada por el Gobierno de Michelle Bachelet, que posibilitaba a los extranjeros obtener la residencia mediante un contrato de trabajo, que hizo que casi un 70% de las solicitudes respondieran a ese formato.

Es así como Piñera mueve los tentáculos y esbirros diplomáticos para sabotear cualquier acción a los venezolanos, que salen y se quedan en el país.

Redacción Lechuguinos