Beijing pondrá a disposición de América Latina y el Caribe un financiamiento de mil millones de dólares para que adquiera el antídoto.

El Gobierno de China anunció este jueves, en una reunión virtual con cancilleres de América Latina y el Caribe, que la vacuna desarrollada en su país contra la enfermedad Covid-19 será un bien público de acceso universal.

El canciller chino Wang Yi sostuvo una videoconferencia con sus colegas de América Latina y el Caribe con el propósito de consolidar sus nexos de cooperación con la región, informó la corresponsal de teleSUR en Beijing, Iramsy Peraza.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quien participó en la reunión virtual, publicó en su cuenta en Twitter que “anuncia Wang Yi – Ministro chino de Exteriores – que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal”.

«El canciller chino destacó que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal y que su país destinará un préstamo de mil millones de dólares para apoyar el acceso de las naciones de la región al antídoto», precisó la dependencia en un comunicado.

En la videoconferencia, además de Wang y Ebrard, participaron los jefes de la diplomacia de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay.

teleSUR