China acoge con satisfacción diálogo entre el Gobierno y oposición de Venezuela
Foto: Lechuguinos.com

China “acoge con satisfacción” el inicio del diálogo entre el Gobierno y oposición venezolana en México, con la mediación de Noruega.

“El problema venezolano debe ser resuelto por el pueblo venezolano a través del diálogo político inclusivo y la consulta independiente dentro del marco constitucional. China acoge con satisfacción la reanudación del diálogo entre los partidos gobernante y de oposición en Venezuela”, declaró la cancillería del gobierno asiático a través de Twitter.

El vocero principal del ente diplomático augura que los dos bloques logren “encontrarse a mitad de camino” y de esta manera cristalizar una salida política “en una fecha temprana”.

El pasado domingo 15 de agosto ambas delegaciones que participan en las negociaciones comunicaron que sostendrán nuevas conversaciones del 3 al 6 de septiembre, tras las “reuniones constructivas” que han mantenido en la nación azteca.

En un comunicado de las partes, y que publicó la Embajada de Noruega en México, informaron que: “El Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria confirmamos que hemos sostenido reuniones constructivas, con la facilitación del Reino de Noruega los días 14 y 15 de agosto”.

Algunos de los temas a tratar en la mesa son las votaciones, el levantamiento de sanciones, renuncia a la violencia, reparación de las víctimas, entre otros.