china-EE.UU
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 214
    Shares

La embajada de China en Washington ha recomendado a sus connacionales que viajan a EE.UU. que sean conscientes de que la seguridad pública en el país norteamericano «no es buena».

«Son frecuentes los casos de tiroteos, robos y hurtos», ha advertido la misión diplomática china en un aviso emitido el jueves pasado. Los diplomáticos alertan de que salir a solas de noche o actuar con imprudencia hacia «personas sospechosas» es la forma más fácil de meterse en problemas.

La advertencia también se refiere a la política fronteriza de EE.UU., y notifica a los viajeros que los agentes de aduanas tienen el derecho de examinar minuciosamente, sin necesidad de una orden de registro, a los turistas que llegan al país. En la nota se especifica que la posesión de «un visado válido no garantiza el derecho a ingresar a EE.UU.».

Según la nota, las facturas médicas en el país norteamericano son caras, e insta a los ciudadanos chinos a obtener un seguro de salud de antemano.

La embajada también recomienda a los viajeros mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas en EE.UU. y tomar precauciones en caso de desastres naturales.

Esa advertencia se produce en medio de las crecientes tensiones comerciales entre Pekín y Washington por la cuestión arancelaria.

Redacción Lechuguinos- Con información de RT