china venezuela apoyo pidió
Foto: Lechuguinos.com

China repudia el intento de EEUU de invadir por vía naval Venezuela y todas las maniobras injerencistas contra la soberanía de cualquier país.

A través de un comunicado, la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, ha vuelto este miércoles a expresar su rechazo a la agresión de Estados Unidos contra Venezuela y ha enfatizado que Pekín no aceptará ningún plan invasor estadounidense en el país suramericano.

“Rechazamos la violación de la soberanía de Venezuela por cualquier medio o excusa, además, llamamos a priorizar el bienestar del pueblo, trabajar juntos para salvaguardar la estabilidad nacional y promover la resolución pacífica de la situación en el país caribeño”, ha subrayado la vocera de la Cancillería china.

China, reza la nota, siempre se ha pronunciado por el respeto de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales frente a las políticas de hostilidad de Estados Unidos hacia el Gobierno de Maduro.

El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha denunciado que la reciente incursión de fuerzas mercenarias fue organizada desde Colombia y Estados Unidos con el objetivo de crear el caos para provocar un golpe de Estado contra Maduro, presidente legítimo y constitucionalmente elegido.

El nuevo aventurismo de EE.UU. y Colombia contra Venezuela del domingo 3, tiene lugar a casi un año de la intentona golpista, que encabezó el líder opositor Juan Guaidó —autoproclamado presidente interino de Venezuela—, con pleno respaldo de Washington, contra el Gobierno chavista.

Por otro lado, la diplomática china, en alusión al ataque con rifle contra  la embajada de Cuba en Estados Unidos, ha reclamado que “su Gobierno se opone con firmeza a toda acción violenta perpetrada contra las representaciones oficiales”.

Asimismo, ha instado a Washington a tomar las medidas necesarias para garantizar la debida protección a las sedes y personal diplomáticos presentes en su territorio de cualquier daño, tal y como dispone la Convención de Viena de 1961.

Redacción Lechuguinos-HispanTV