Chúo Torrealba: Ni a mí ni al país nos pueden seguir diciendo que ‘vamos bien’

Chúo Torrealba, dejó claro que Guaidó fracaso y además aseguró que luego que el parlamento 2015 perdiera validez no  pueden seguir diciendo que ‘vamos bien’.

El ex secretario de la extinta  MUD, Jesús Chúo Torrealba, en una entrevista concedida al diario de derecha El Nacional, aseguró que el 5 de enero de 2021 el parlamento de Guaidó, perdió validez y luego de los errores cometidos, “Ni a mí ni al país nos pueden seguir diciendo que ‘vamos bien’”.

Durante la entrevista, Torrealba, hizo un balance de los errores y los fracasos de la oposición desde 2014, pero hizo énfasis en los últimos dos años, en donde el Bobolongo, cometió el más grande robo de la historia de Venezuela y dejó entendiendo a los opositores

“Así llegamos por fin al 5 de enero de 2021. Para mí esa fecha marca el cierre de un ciclo. Ahí se acabó la validez constitucional del mandato parlamentario resultado de la victoria del 2015. Ahí se bajó la santamaría. Ni a mí ni al país nos pueden seguir diciendo que ‘vamos bien’ y que guardemos silencio. Uno como ciudadano, como venezolano y como demócrata tiene el derecho y la obligación de decir y hacer aquello que sea necesario para recuperar el terreno perdido por el extremismo y potenciar la lucha democrático”, dijo Torrealba.

Indicó que las eventuales elecciones conjuntas de gobernadores y de alcaldes pueden transformarse en unas primarias para que la oposición renueve su liderazgo ante la desconexión de la actual dirigencia con la realidad que viven los venezolanos.

Asimismo criticó duramente la práctica opositora de los últimos años de llamar a la abstención y solo limitarse a hacer política por las redes sociales.