Chúo Torrealba aseguró que la dirigencia opositora ha sido torpe

El ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chuo Torrealba, aseguró que la dirigencia opositora ha sido torpe.

El ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba, calificó de torpe a la dirigencia opositora  al no lograr una unificación de cara a las megaelecciones.

«Es una muy pobre expectativa para el país, para el futuro, para la construcción de un país vivible para todos. Y por el lado de la oposición qué te puedo decir. Tenemos una situación de un sector de la oposición que no estaba inscrito en las coordenadas de la lucha política, democrática, electoral; y cambia bruscamente su discurso y accionar y pasa de ‘aquí no se puede votar porque no hay condiciones, voten por mí’», dijo.

El político aseguró que «hay una gran cantidad de errores que no se corrigieron a tiempo», los cuales han conllevado a la población a reflexionar sobre el panorama del país y el liderazgo; por lo cual resalta que «la mediocridad del liderazgo no nos puede llevar a ser unos ciudadanos mediocres».

«Mientras el oficialismo está construyendo un nexo discursivo hacia la clase media, la oposición no ha sido capaz de construir un nexo orgánico y simbólico con los sectores populares», expresó.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Torrealba estimó que la tarjeta de la MUD pueda ser de nuevo posicionada con los liderazgos emergentes, porque «ahí estará de manera significativa las claves del futuro».