cisneros
Foto: Lechuguinos.com

Para el empresario Gustavo Cisneros la Argentina de Macri sería la que aplicarían en el país de llegar a tomar el poder la derecha

En una entrevista dada a una conocida agencia internacional el empresario Gustavo Cisneros con motivo de su investidura como doctor “honoris causa” en Humanidades por la Universidad de Miami (UM) dio unas declaraciones que le “erizan el pelo” a cualquiera.

Para Cisneros, la situación de Venezuela se resolvería si se flexibilizara la relación entre el gobierno venezolano y el gobierno norteamericano este es un “baile” a tres, con Cuba y Colombia también en la pista como bailarines y “la música la ponen los Estados Unidos”.

A su juicio es absolutamente necesario “cambiar la ecuación” y los nuevos elementos deben ser el respeto a la Constitución, el respeto a las leyes y una programación electoral. “Si se hace esto, se puede recuperar el sendero, si no, no vamos a tener paz”, sentencia.

Cisneros, al que la revista Forbes atribuye hoy una fortuna familiar de 1.380 millones de dólares, cree que Trump, del que es un gran amigo y lo tilde de ser un hombre  “muy agradable” tiene un gran interés por Venezuela, a diferencia de Obama que solo “miraba” hacia Cuba y que las recientes visitas a la Casa Blanca del presidente de Perú, Juan Pablo Kuczynski, y del de Argentina, Mauricio Macri, ambos empresarios como Trump,  han ayudado a que Trump envíe emisarios para que Venezuela recapacite en su situación con el país del Norte.

Para finalizar, Cisneros declaró algo que encendió las alertas de lo que vendría de llegar al poder esta  oposición apátrida Cisneros “lo que ha hecho Macri después de los gobiernos de los Kirchner puede ser un modelo para la Venezuela poschavista”.

 

Redacción Lechuguinos