! Citgo acumula más de 400 millones de dólares en pérdidas netas

La empresa petrolera Citgo, manejada por el ladrón de Juan Guaidó acumula más de 400 millones de dólares en pérdidas netas.

Durante los primeros tres trimestres del año 2020, Citgo ha acumulado más de 400 millones de dólares de pérdidas netas, corporación propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), pero controlada ilegalmente por el opositor Juan Guaidó.

Así lo reseña, el portal La Tabla en su cuenta de la red social Twitter: @latablablog, en la que precisa que Citgo opera tres refinerías en territorio de Estados Unidos y de acuerdo con el último informe, publicado el pasado viernes 13 de noviembre en la página de la compañía, las pérdidas entre julio y septiembre ascendieron a 248 millones de dólares. La junta directiva, a cargo de Carlos Jordá, culpa a la pandemia del Covid-19 y a los huracanes Laura y Delta.

Asimismo, destaca que las operaciones de refinación en Citgo se desplomaron hasta 544 mil barriles/día, entre  julio y septiembre de 2020, hasta los 825 mil barriles registrados en el mismo periodo del año pasado, lo que equivalente a un 35 por ciento menos.

En uno de los mensajes, precisa: «En el primer trimestre (ENE-MAR) de 2020 las pérdidas en Citgo fueron de 159 millones de dólares y en el segundo (ABR-JUN) 5 millones. Por tanto el acumulado de enero a septiembre de 2020 suma 412 millones de dólares».