CNE inició proceso de acreditación para postulación de candidatos ante elecciones

La etapa de acreditación para postulación de candidatos ante elecciones, inició este partes el CNE, de caras a las megaelecciones de noviembre.

La presidenta de la Junta Nacional Electoral, Tania D’Amelio; a través de su cuenta en Twitter exhortó a las Organizaciones con Fines Políticos e Indígenas a que presenten ante Consejo Nacional Electoral a  la acreditación de sus autorizados para postular candidatos para las venideras elecciones del 21 de noviembre.

“Se le recuerda a todas las Organizaciones con Fines Politicos y Organizaciones Indigenas presentar ante el #CNE su autorizado para postular candidatas y candidatos #21Nov #EleccionesRegionalesyMunicipales”; escribió.

En la misma publicación compartió el aviso oficial del órgano electoral que señala que “en concordancia con el artículo 136 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales; entre los días 20 y 31 de julio; las autoridades de las organizaciones con fines políticos y organizaciones indígenas deberán presentar a sus autorizados para postular a los candidatos y candidatas para el proceso comicial del 21 de noviembre”.

La autorización debe contener la identificación de las mencionadas autoridades, el carácter con el que actúan y la identificación de los postulados: nombres, apellidos; cédula de identidad; teléfono; correo electrónico y cualquier otra información que consideren pertinente.

La documentación deberá presentarse ante la Dirección de Correspondencia del CNE, ubicada en la sede central; o a través de sus oficinas regionales en un horario comprendido de 8:00 am a 3:00 pm.