kits bioseguridad parlamentarias
Foto: Lechuguinos.com

Con el fin de proteger a todos los participantes en el proceso, el CNE, distribuyó kits de bioseguridad que serán utilizado en jornadas del Registro Electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) asignó kits de bioseguridad contra el Covid-19 para los funcionarios que estarán activos en el país durante la jornada especial del Registro Electoral Permanente (REP) que se realizará desde el 13 hasta el 26 de julio, como parte de las normativas para las elecciones a la Asamblea Nacional 2020.

El Poder Electoral, con el objetivo de proteger a cada participante del proceso, hizo llegar a las Oficinas Regionales Electorales (ORE) del país un kit que consta de tapaboca, hipoclorito, gel antibacterial, guantes y máscaras protectoras, a fin de contribuir en la prevención del contagio. El CNE precisó que durante la jornada se llevará a cabo un protocolo especial de seguridad para verificar el uso obligatorio del tapaboca en los 551 puntos de atención que se activarán.

Para una nueva inscripción y actualización de datos o cambio de residencia, cada persona deberá mostrar su cédula de identidad al agente de inscripción sin necesidad de entregarla. Además, deberán respetar las normas indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el distanciamiento social de un metro entre ciudadanos durante la jornada, indicó el ente comicial.

Asimismo, el CNE dispondrá en cada centro del gel alcoholado y solución desinfectante para la limpieza continua de las unidades capta huellas.