Matan a tiros a tres integrantes de una misma familia en Colombia masacre

En lo que va de 2021 y con el silencio cómplice  de Iván Duque En Colombia han asesinado 106 líderes sociales.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció que otro líder social en Colombia fue asesinado, en esta ocasión en el municipio de San Andrés Cuerquia, situado en el departamento de Antioquia.

De acuerdo a Indepaz, la víctima respondía al nombre de Francisco Javier Posaday fungía como presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Montobello en su municipio, «se desconocen detalles sobre el asesinato del líder social», detalla.

Meses atrás, la Defensoría del Pueblo había emitido una resolución donde alertaba la fuerte presencia y combates entre grupos armados irregulares, quien se disputan el control territorial.

Indepaz detalla de los grupos armados presentes en el municipio San Andrés Cuerquia y sectores aledaños son: Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC); el Ejército de Liberación Nacional (ELN); Los Pachelly; Los Caparros; y las disidencias de las Farc.

El genocidio en Colombia no cesa, Indepaz detalla que en lo corrido del año han sido asesinado 106 líderes sociales y desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, se han ultimado 1.222 líderes en todo el país.

Además de la persecución a líderes sociales, el país suramericano registra la escabrosa cifra de 65 masacres durante el 2021 y masivos desplazamientos de campesinos, quienes huyen de sus lugares ante los enfrentamientos entre grupos armados.