Colombia
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 204
    Shares

La denuncia tiene base en las intenciones del presidente Juan Manuel Santos de dejar minado el camino de las relaciones entre Colombia y Venezuela.

«Se prepara desde el Gobierno colombiano un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar, desde territorio colombiano y dentro del territorio venezolano, para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela”, denunció el presidente Nicolás Maduro ante la posible escalada de tensiones que ya existe en la frontera.

La advertencia del presidente se hizo durante una reunión con autoridades de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB), para subir la guardia y estar alerta ante estos planes.

“Se avecinan provocaciones en toda la frontera colombo-venezolana (…) ¡Alerta, suban la guardia! Hay que garantizar el resguardo y la paz en el territorio de Venezuela para anular cualquier provocación”, expresó.

Maduro señaló a Santos como el responsable de el plan violento para dejar “una olla podrida” en la frontera antes de dejar su cargo como jefe de Estado.

Sin embargo, ante estos planes, espera que el próximo presidente de Colombia, a elegir el próximo 17 de junio, “tenga la capacidad de enmendar los errores de Santos”.

Cabe destacar que Colombia fue aceptado como «socio global» de la OTAN lo que podría influir en una posible escalada de violencia planeada desde la Casa de Nariño.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here