Colombia
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 41
    Shares

Con amenazas pretenden amedrentar a los votantes para seguir perpetuando el paramilitarismo que Uribe ha cultivado.

“Muerte a todos los colaboradores y llamados líderes y seguidores de la campaña del guerrillero Gustavo Petro” inicia el texto de un panfleto distribuido por el grupo criminal ‘Águilas Negras’ en la Guajira, al norte de Colombia, como parte de las amenazas a los simpatizantes del candidato del partido ‘Colombia Humana’, liderado por Gustavo Petro.

El papel, que empezó a circular desde este sábado, da a los miembros de la campaña un plazo de 48 horas para «desaparecer del mapa o serán objetivo militar y se les darán plomo corrido”.

Ante esto, los miembros del grupo se reunieron con la Policía en el municipio donde manifestaron: “no nos van a amedrentar y no tenemos miedo. Son cobardes que están sintiendo el paso del animal gigante, es el paso del cambio, del pueblo que pide equidad y un futuro en paz», dijo Aroldo Maturana, uno de los ciudadanos amenazados.

En estos comicios, que son la segunda vuelta para elegir el nuevo presidente de la República de Colombia, ya se han presentado otras irregularidades, dejando en evidencia la intención de la derecha colombiana de mantener la violencia como forma de hacer política.

Panfleto-Amenaza
Foto: Lechuguinos.com

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here