Un bochornoso episodio vivió el prófugo de la justicia Leopoldo López cuando, desde una universidad española intentó hablar de “libertad y democracia” y un ex compañero de prisión, Eduardo Figueroa Marchena, le reclamó su falta de acción para ayudar a los “presos políticos” que, según ellos, hay en el país.

Durante la actividad, el “causa” de Leopoldo López lo acusó de estar disociado y de utilizar el tema de los mal llamados presos políticos para justificar la ingente cantidad de dinero que reciben para “luchar contra el régimen”.

“Mi impresión y la de los presos políticos a los que represento es que estamos siendo usados como fichas de canje.  No olvidan y no abogan por nosotros, por nuestra libertad, sólo para usarnos como excusa y decir que en Venezuela hay una dictadura”, reclamó Figueroa Marchena quien estuvo en prisión por estar involucrado en el llamado “golpe azul” del año 2015.

Asimismo, resaltó que el gobierno imaginario de narco Narnia ha recibido una ingente cantidad de recursos y no ha destinado ni una mínima porción para brindar ayuda real a los políticos y militares que permanecen recluidos por cometer hechos delictivos.

“Los presos políticos están olvidados, mientras el gobierno interino está recibiendo millones de dólares.  Los cálculos, Leopoldo, indican que con el 0,0002 por ciento de lo que han recibido alcanzaría para solucionar la situación alimentaria y médica de los presos políticos”, señaló.

Ante el reproche el princeso de Salamanca intentó decir que él se mantiene en contacto con las familias de los presos políticos, a lo que su compañero de cárcel le reiteró que esas acciones no son suficientes y que los “presos políticos” necesitan ayuda real.