Congresista gringa presenta tres resoluciones para destituir a Bien

Tres resoluciones que solicitan la inmediata destitución del presidente Joe Biden, fueron presentadas por una congresista gringa.

La congresista republicana estadounidense Marjorie Taylor Greene, representante por el 14.º distrito del estado de Georgia, presentó el sábado tres resoluciones de destitución contra el presidente demócrata, Joe Biden, por asuntos, como “abandono del deber en Afganistán”, “violaciones de la ley de inmigración” y “usurpación del poder del Congreso”.

“En siete meses, Biden ha hecho que EE.UU. pierda el respeto del mundo entero. La evidencia es clara y sus acciones son tan atroces que debe ser acusado”, reza el texto, que no es el primero de este tipo presentado por la funcionaria estadounidense.

En este sentido, calificándolo de un “pseudo dictador”, Greene acusó a Biden de “destrozar la Constitución” y consideró su Gobierno “ilegítimo”, porque “ya no sirve a sus ciudadanos”, indicó el comunicado.

La congresista puso de énfasis en que Biden dejó, en Afganistán, a más de 10 000 ciudadanos estadounidenses a merced del grupo armado Talibán. “Biden armó a los talibanes con armas estadounidenses, y no logró preparar adecuadamente la evacuación de activos civiles y militares”, fustigó Greene.

El jueves, más de 24 senadores republicanos pidieron abrir una investigación contra la Administración de Biden por los miles de millones de dólares gastados en equipos militares sensibles, que han caído en manos de los talibanes en Afganistán como resultado de la retirada “mal ejecutada” de las fuerzas estadounidenses.

Después de que las fuerzas de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que invadieron Afganistán en 2001, comenzaron la fase final de la retirada de sus tropas de Afganistán, los talibanes se hicieron el pasado domingo con el control de Kabul, la capital, y tomaron bajo su control casi todo el territorio afgano.

De hecho, Biden ha sido objeto de duras críticas por su irresponsabilidad en cuanto al país que invadió EE.UU. hace 20 años so pretexto de luchar contra el terrorismo.