Congresistas - Alexandria Ocasio-Cortez
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 1.8K
    Shares

Liderados por Alexandria Ocasio Cortez, un grupo de congresista se oponen a las politicas injerencistas y guerreristas utilizadas por EEUU contra Venezuela.

Un grupo de 16 congresistas demócratas incluyendo la representante Alexandria Ocasio Cortez enviaron este jueves una carta al jefe de la diplomacia Mike Pompeo criticando la estrategia de Estados Unidos en la crisis en Venezuela, especialmente las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump, reseñó la agencia AFP.

“Le escribimos para expresarle nuestra más profunda preocupación por la manera en la que el gobierno de Trump está manejando las relaciones con Venezuela, especialmente las insinuaciones de una intervención militar, la imposición de amplias sanciones unilaterales y el reciente reconocimiento del líder de oposición”, señalaron los legisladores en la misiva.

Según los congresistas, las recientes sanciones podrían “exacerbar la grave crisis económica que sufre el país, provocando un inmenso sufrimiento a los más vulnerables que no tienen ninguna responsabilidad”.

Estados Unidos es uno de los principales sostenes del líder opositor venezolano Juan Guaidó, jefe del Parlamento que se autoproclamó presidente interino, y que ha sido reconocido por más de 50 países en su pulso frente a Nicolás Maduro, reelecto en cuestionadas elecciones el año pasado.

Desde 2015, Washington ha sancionado a decenas de funcionarios y exfuncionarios venezolanos, entre ellos al propio Maduro, acusándolos de violaciones a los derechos humanos, corrupción y narcotráfico. Además, el gobierno de Trump aplicó un embargo al crudo de Venezuela, crucial para la economía, que empezará a regir el 28 de abril.

“Estados Unidos está solo en su decisión de imponer sanciones económicas contra el gobierno de Venezuela, que tal y como han sido implementadas, están perjudicando a la población civil”, dijeron los legisladores que advirtieron que esta política puede ser “contraproducente”.

La carta fue firmada por Pramila Jayapal, Mark Pocan, Raul Grijalva, Henry C. “Hank” Johnson, Adriano Espaillat, Ilhan Omar, Rashida Tlaib, Alexandria Ocasio-Cortez, Ayanna Pressley, Nydia M. Velázquez, José E. Serrano, Tulsi Gabbard, Karen Bass, Danny K. Davis, Jan Schakowsky y Ro Khanna.

Redacción Lechuguinos

1 Comentario

  1. SI VENEZUELA SIGUE BAJO EL REGÍMEN COMUISTA CUBANO SERA LA CAPITAL DEL COMUNISMO EN LATINOAMERICA Y CON SUS RECURSOS, DESPUES DE LA REPARTICION ENTRE ELLOS Y LO QUE SOBRARIA VA PARA APALANCAR PAISES PARA SOMETER A LOS PUEBLOS A SU ANTOJO, COMO LO HACEN. Y A PASAR HAMBRE, MUERTE, SACRIFICIOS, PLOMO O ESCAPAR DEL PAIS COMO YA HAY MAS DE LOS 4,5 MILLONES
    VENEZUELA CAE, VIENE CUBA, NICARAGUA Y BOLIVIA ATRAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here