CongresistTrump se lleva el maletín nuclear de EEUU para no cedérselo a Bidenas exigen a FBI investigar a Trump por delito electoral

Dos congresistas instan al FBI a abrir una investigación a Trump por sus acciones para revertir el resultado de las presidenciales.

Los congresistas demócratas Ted Lieu, de California, y Kathleen Rice, de Nueva York, han enviado este lunes una carta al director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Christopher Wray, en la que piden una investigación en contra del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, por delitos electorales.

La solitud alude a la presión del mandatario republicano para que el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensberger, “busque los votos suficientes” para revertir su derrota en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

“Como miembros del Congreso y exfiscales, creemos que Donald Trump participó en una solicitud o conspiración para cometer varios delitos electorales. Le pedimos que abra una investigación criminal inmediata sobre el presidente”, reza la misiva.

Lieu y Rice subrayan, en su carta, que están a la vista las pruebas que incriminan a Trump de haber cometido fraude electoral y violación de la ley federal de EE.UU. y la estatal de Georgia.

Según publicó el domingo el diario estadounidense The Washington Post, el inquilino de la Casa Blanca pidió, en una llamada telefónica, a Raffensberger que revierta el resultado electoral que dio la victoria a Biden.

“Todo lo que quiero hacer es esto: solo quiero encontrar 11 780 votos, que es uno más de los que tenemos. Porque ganamos el estado”, dijo el magnate republicano, amenazando con consecuencias penales, si el secretario se niega a perseguir sus reclamaciones de “fraude” electoral generalizado.

Por su parte, Raffensperger rechazó las afirmaciones del todavía presidente y dijo que se basaban en teorías de conspiración desacreditadas sobre lo que era una elección justa y clara.

Trump sigue sin reconocer su derrota ante Biden y recurre a alegatos sobre presunto fraude electoral, pese a que el Colegio Electoral estadounidense confirmó formalmente el 14 de diciembre de 2020 la victoria de Biden.