Congresista gringo promueve ley para intensificar bloqueo a Venezuela
Foto: Lechuguinos.com

Congresistas de EE.UU. abren una investigación contra Trump por cesar los fondos del país a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Eliot Engel uno de congresistas demócratas y presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja estadounidense, ha enviado una carta al secretario de Estado de Trump, Mike Pompeo, en la que solicita al Departamento de Estado que presente hasta el 4 de mayo “todos los documentos que se refieren o hacen referencia a la decisión de no enviar los fondos comprometidos a la OMS”.

El pasado 14 de abril, el mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció su decisión de congelar el financiamiento de su país a la OMS, acusándola de “mala gestión” frente a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

La medida de Trump recibió de inmediato el rechazo tanto dentro como fuera de Estados Unidos. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, catalogó el anuncio del mandatario de peligrosa e ilegal.

La OMS, a su vez, rechazó tales acusaciones infundadas y aseguró que había alertado sobre el peligro de la letal enfermedad desde el primer día. El asesor superior del director general de la OMS, Bruce Aylward, censuró que Washington ignorara desde un principio los consejos del organismo, mientras que China trabajaba muy duro para detectar y aislar los primeros casos infectados con el virus.

Redacción Lechuguinos-HispanTV