Unos 200 connacionales provenientes de chile regresaron a Venezuela (+VUELTA A LA PATRIA)

Un total de 200 connacionales, víctimas de la voraz xenofobia de Estados, regresaron a Venezuela provenientes de Chile.

El viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Ránder Peña informó que por medio del Plan Vuelta a la Patria regresan este lunes 04 de octubre, 200 connacionales provenientes de Chile, ante los ataques de xenofobia y discriminación perpetrados el pasado 24 y 25 de septiembre, en la localidad Iquique de la nación chilena.

Por medio de su cuenta de la red social Twitter, publicó un vídeo, en el que aseguró, «hemos venido por orientaciones del presidente Nicolás Maduro a cumplirle a 200 venezolanos, que en esta oportunidad están retornando a la Patria, luego de los terribles sucesos que nosotros vimos el pasado 24 y 25 de septiembre».

Destacó que dichos actos de violencia se dieron en medio de «un trato cruel, inhumano y discriminatorio, y de una situación de trabajo explotador, muchos venezolanos fueron víctimas por parte de un reducido grupo de personas iquiqueños, que no representan el sentir del pueblo chileno”.

Aseveró que los chilenos son como los venezolanos: tolerantes, poseen virtudes y bondades infinitas y aprovechó para  enviar un abrazo solidario a todo el pueblo chileno.

“200 venezolanos y venezolanas que van al país en el día de hoy; a esos venezolanos les decimos que han tomado la mejor decisión, y a los que se quedan, que los esperamos, que todos hacen falta en Venezuela”, manifestó.