bloqueo sanciones pérdidas Economistas
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Economistas de EEUU, solicitaron levantar de inmediato las sanciones gringas en contra de Venezuela, Cuba e Irán para combatir el Covid-19.

Diferentes economistas solicitaron a Estados Unidos (EEUU) levantar las sanciones que mantiene contra Venezuela — así como contra Cuba e Irán — para así evitar un número de víctimas mortales en las naciones ante la situación de la expansión del coronavirus (Covid-19), que ya afecta a más de 200.000 personas a escala mundial.

«Esta política es desmesurada y flagrante contra el derecho internacional. Aún peor, ahora está alimentando la epidemia de coronavirus. Es imperativo que Estados Unidos levante estas sanciones inmorales e ilegales para permitir que Irán y Venezuela enfrenten la epidemia de la manera más efectiva y rápida posible», expresa el  profesor y director del Centro para el Desarrollo Sostenible de Columbia Universidad, Jeffrey Sachs.

En un ensayo del Centro de Investigación Económica y Política (CEPR) — difundido por el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza —; Sachs señala que la única función de las medidas coercitivas de EEUU contra estas tres naciones es la de «presionar a esos gobiernos al inducir un sufrimiento generalizado».

Por su parte, otros economista dicen que estas medidas unilaterales frena la capacidad de las naciones para atender la situación de la pandemia, que ha quitado la vida de más de 9.000 personas.

«No cabe duda de que las sanciones han afectado la capacidad de Irán para contener el brote, lo que a su vez provocó más infecciones y posiblemente la propagación del virus más allá de las fronteras de Irán», indica el codirector del Cepr, Mark Weisbrot.

Dean Baker, economista principal de Cepr, aseveró que la mejor ayuda humanitaria que puede prestarle EEUU a estos países es levantar las medidas coercitivas que, en Venezuela por ejemplo, ha generado pérdidas millonarias de más de 140.000 millones de dólares, así como la dificultad la adquisición de financiamiento, insumos médicos y alimentos para atender a la población venezolana.

«En una época de crisis, con decenas de millones de personas en los países afectados en riesgo de contraer la enfermedad y posiblemente morir de ella, la única respuesta humanitaria razonable es suspender las sanciones hasta que pase la amenaza», dijo.

Redacción Lechuguinos-Con El Mazo Dando

2 Comentarios

  1. EN ESTOS MOMENTOS DE EMERGENCIA MUNDIAL, NO HAY PARANGÓN EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD; QUE SE ATENTE CONTRA CUALQUIER PUEBLO DE LA TIERRA. PUES ASI COMO LO ESTÁN HACIENDO LOS IMPERIALISTAS DE LA ACTUALIDAD, LO HAN HECHO DURANTE MUCHÍSIMOS SIGLOS OTROS DESALMADOS.
    PERO LA VERDAD, ES QUE NADA PERDURARA A TRAVÉS DE LOS SIGLOS; POR QUE TODO IMPERIO, SE REVOLCARA EN SU PROPIO ESTIÉRCOL Y LODAZAL, HASTA QUE LE LLEGUEN CONTADOS SUS DÍAS; MÁS AQUELLOS QUE LO PREDICAN Y LO PRACTICAN MORIRÁN COMO LAS BESTIAS, PORQUE AL FINAL VENEZUELA TRIUNFARÁ !!!!!!!!!! «»» QUIEN SE METE CON VENEZUELA SE SECA «»» ESCRIBALO Y ANÓTELO…!!!!..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here