duque colombia contagio coronavirus
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

La curva de contagio del Covid-19 en Colombia es muy parecida a la de España, siendo este último uno de los países más afectados por el virus.

Tal como se muestra en las gráficas comparativas, la diferencia en la cantidad de casos confirmados por día es de apenas uno o dos pacientes, pese a que en Colombia la presencia del virus lleva mucho menos tiempo, el contagio ha sido descontrolado.

De continuar la situación actual, muy pronto tendremos en el vecino país una crisis sanitaria lamentable, el colapso de los sistemas hospitalarios y cantidad de colombianos fallecidos.

Pese a que el mismo pueblo le ha pedido al gobierno neogranadino prestar atención a la pandemia desde que llegó al continente, Iván Duque hizo caso omiso a las advertencias de la Organización Mundial de la Salud e incluso se negó a trabajar en equipo con el gobierno de Venezuela, quien propuso desde el primer momento acciones conjuntas para enfrentar el problema. Apenas esta semana ha decretado cuarentena por 19 días; esta medida podría hacer efecto, de llevarse a cabo bien, después de entre 1 y 3 semanas.

En Venezuela ya hay al menos diez casos de coronavirus importados desde Colombia, de los 91 que hasta ahora hay confirmados.

Duque, por su parte, tomó la decisión unilateral de cerrar la frontera con Venezuela, dejando sin opción a las personas residentes cercanas a la frontera de ambos países de movilizarse por los canales regulares. Frente a esto, la población ha asumido el riesgo de trasladarse por las trochas, donde no hay ningún tipo de control sanitario.

Según la proyección, para este martes Colombia podría tener un aproximado de 372 casos confirmados de coronavirus y para este miércoles en la noche habría aproximadamente 429.

https://twitter.com/FisicoImpuro/status/1241696405535801344?s=20

Redacción Lechuguinos- LaIguana.TV

Lechuguinos, Colombia, Iván Duque, Covid-19, Coronavirus, Pandemia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here