El brote del COVID-19 ha revelado que a pesar de la riqueza, el avance científico y la relativa seguridad, EEUU y Europa se han arrodillado ante un enemigo extraño.

El diario estadounidense The National Interest, en un artículo escrito por Ali Demirdas y publicado el sábado, ha señalado que el mundo está presenciando con asombro la imagen desmenuzada de los gobiernos occidentales, que creían que tenían la fuerza para ofrecer la máxima protección, seguridad y prosperidad a su gente.

Miles de millones de dólares de inversión en defensa, desde misiles hipersónicos hasta aviones de combate furtivos supersónicos, se están volviendo realmente obsoletos contra este enemigo porque las personas no podían obtener guantes, mascarillas y kits de prueba que cuestan solo unos pocos dólares”, ha ironizado.

De acuerdo con el texto, los europeos por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial se sienten invadidos, y por primera vez en casi dos siglos, Estados Unidos está luchando por derrotar a un invasor en su territorio. “Considerando todas estas cosas, la pandemia probablemente tendrá un impacto social, económico y político monumental en Europa y EE.UU.”, afirma.

El documento enfatiza que la amarga realidad que se dio cuenta la mayoría de los europeos es que el lema “Unidos en la diversidad”, que significa el deseo común de “trabajar juntos por la paz y la prosperidad”, es bueno siempre y cuando la burbuja de seguridad y riqueza esté intacta. La pandemia reveló que el preciado ideal de la unidad europea puede ser fácilmente reemplazado por “todos para sí mismos”.

HispanTV