El expresidente de Ecuador Rafael Correa confirmó este martes, en una videoconferencia, que aceptó la candidatura a la Vicepresidencia de su país en las próximas elecciones, que se disputarán en febrero de 2021.

El exmandatario señaló que acepto participar con el objetivo de «rescatar un país de las ruinas en las que lo ha dejado el peor gobierno de la historia», en referencia a la administración del lisiado Lenín Moreno.

Correa formará binomio con Andrés Araúz, economista de 35 años, quien será el candidato presidencial, apoyados ambos por la coalición Unión por la Esperanza (UNES).

«Aquí estamos, pese a todos los inmorales obstáculos para impedirnos participar», dijo Correa, antes de comenzar a enumerar algunas de las trabas para presentar su candidatura.

¿Quién es Andrés Arauz?

«Compañeras y compañeros, me honran con esta nominación, cuenten conmigo para recuperar la patria, cuenten conmigo para recuperar el futuro», dijo Arauz en la videoconferencia.

Este joven cumple 36 años el 6 de febrero de 2021, un día antes de celebrarse los comicios. De ganar, se convertiría en el presidente más joven del país, después de Juan José Flores, el primer mandatario de la República del Ecuador, en 1830, que asumió el cargo antes de cumplir los 30 años.

«Es de los jóvenes más brillantes que conozco», dijo Correa respecto a Arauz.

Es licenciado en Economía y Matemáticas por la Universidad de Míchigan, EE.UU.; magíster en Economía del Desarrollo, título obtenido en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); y actualmente cursa un doctorado en Economía Financiera en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).