Ejecutivo exige a Covax envío de vacunas o devolución del dinero que fue cancelado

El presidente Nicolás Maduro fue contundente y exige a Covax envío de vacunas o devolución del dinero que fue cancelado.

El presidente Nicolás Maduro, le exigió al mecanismo Covax que envía las vacunas que ya se cancelaron o que simplemente la devolución el dinero que depositó Venezuela para la compra de cerca de 11 millones de dosis.

Destacó que el mecanismo Covax “le ha fallado a Venezuela” al no concretar el envío de antígenos que fueron acordados en meses pasados.

“El sistema Covax le ha fallado a Venezuela. Nosotros cumplimos; hace dos meses le pusimos todo el dinero y está allí en una cuenta bancaria del sistema Covax”, aseveró el jefe de Estado.

Al mismo tiempo, reveló que desde su gabinete se han comunicado con los encargados del fondo internacional pero no se ha conseguido respuesta.

Aprovechó para instruir a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, que dé “un ultimátum: o nos dan las vacunas o nos devuelven el dinero”. A su juicio, “alguien tiene la mano metida para que no lleguen las vacunas”.

Sin embargo, el mandatario destacó que a la fecha 11.4% de la población ha sido vacunada contra la enfermedad respiratoria y subrayó que en los próximos meses se trabajará por llegar a 22 millones de ciudadanos, equivalentes al 70 por ciento de los venezolanos.