Compartir

La cuenta de supuestos comunicadores de Venevisión, @VVperiodistas terminó por ser un mecanismo de extorsión manejado por los periodistas Rafael Garrido y Rita De Martino. 

Garrido fue despedido de Venevisión en 2009 tras a escándalos relacionados con acoso sexual a jóvenes periodistas del canal, mientras que su pareja sentimental, Rita De Martino fue despedida de Venevisión, Globovisión y más recientemente de EVTV en Miami por su actitud conflictiva, deshonesta y carente de ética.
Desde el año 2017, y Garrido De Martino solicitaban grandes sumas de dinero a personas residenciadas en el exterior a cambio de no exponer datos y direcciones que ocasionaran que los escracharan. A través de un wallet anónimo en cryptomonedas estos inescrupulosos sobornan a periodistas y empresas.
En lel Doral, al sur de la Florida,  se les conoce por llegar a establecimientos a pedir comida, intercambios u obsequios a cambio de no señalar a los dueños de estos establecimientos como posibles chavistas y así afectar a su clientela.
Muchos propietarios de locales carecen de medios de comunicación e influencers para defenderse y al ser acusados de chavistas o corruptos por VVPeriodistas, la gente los discrimina y rechaza inmediatamente, por esto prefieren pagar sumas entre $5.000 y $10.000 dólares antes de verse arruinados por la acción de estos delincuentes informáticos.
Redacción Lechuguinos
.