David Uzcátegui descargó a Carlos Ocariz y le pidió que asuma su derrota

David Uzcátegui descargó a Ocariz y le pidió que asuma su derrota, en las encuesta para optar la candidatura opositora a la gobernación de Miranda. 

El candidato a la gobernación del estado Miranda por el partido Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, aseguró que el comunicado difundido en redes sociales durante el fin de semana, presuntamente por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde se emplazó a realizar encuestas auditables y cumplir con los acuerdos, es falso y descargó a Carlos Ocariz a quien le pidió que asumiera su derrota..

«Estamos dispuestos que se auditen estas encuestas. Están poniendo en entredicho la honorabilidad profesional, de Jesús Seguías, presidente de la encuestadora Datincorp, también ganamos la de Varianzas», otra de las firmas responsables en este proceso que se acordado entre Ocariz y Uzcátegui.

«Se hicieron las encuestas y las ganamos, entonces comenzaron a patear la mesa. Empezaron a sacar un acuerdo adulterado (…)  Acción democrática representado por su secretario general, Henry Ramos Allup, y su seccional de Miranda, emitió un comunicado anoche desmintiendo categóricamente que había que repetir las encuestas. También mintieron con respecto a eso», sostuvo.

El candidato a la gobernación de Miranda recordó que desde hace dos meses pidieron realizar unas primarias para dilucidar el candidato de la oposición en la entidad, sin embargo, aseguró que «el otro comando no respondió».

«Al final respondió que no iba a medirse porque sentía que iba a perder las primarias. De hecho lo dijeron formalmente en mesas que ya habíamos constituido», indicó Uzcátegui.

Según dijo, estas afirmaciones habrían sido realizadas por el jefe del comando de campaña de Carlos Ocariz, Juan Carlos Caldera; e incluso relató que también venían de Julio Borges, de quién acotó no haber tenido mucha información durante algún tiempo, y quien manifestó que no se iban a someter a primarias. «El propio Carlos Ocariz las evadió públicamente».

Precisó que después de haber participado en varias consultas llevadas a cabo por empresas de alto reconocimiento en el país, ganaron las encuestas. Durante este proceso firmaron un acuerdo el cual decía que quien ganara estas consultas, iba a ser el candidato de la Unidad Democrática, sin embargo lamentó que este acuerdo fue adulterado.

Cree que el resultado de estas encuestas, donde dijo haber ganado 3 de 4, es una consecuencia «de no haber abandonado a la gente».

Hizo un llamado a la sindéresis, no solamente a Carlos Ocariz, sino también a su jefe campaña, Juan Carlos Caldera, a «que asuman esto con gallardía y desprendimiento» (…) El comando de Ocariz nunca se imaginó que perdería las encuestas».