vecchio hernandez Delaware
Foto: Lechuguinos.com

La corte de Delaware ordenó a  José Ignacio Hernández y Carlos Vecchio que muestren las comunicaciones pertenecientes a sus relaciones con Crystallex.

La corte de Delaware admitió un documento presentado por Jorge Rodríguez Moreno en el que solicita se ordene a  José Ignacio Hernández y Carlos Vecchio que muestren las comunicaciones pertenecientes a sus relaciones con Crystallex, entre otros requerimientos.

Según publicó el portal informativo la Tabla, la orden judicial establece que se solicite al Departamento de Justicia que se actualice la información de la investigación (solicitada en agosto de 2019) sobre posibles violaciones a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero por parte del ex seudoprocurador José Ignacio Hernández y Crystallex.

Con respecto a Vecchio también se expone que se trata de un antiguo funcionario de Exxon Mobil que ha que desarrolló la mayor parte de su carrera como abogado superior de la petrolera que es una posible compradora de las acciones en disputa en el juicio impulsado por Crystallex.

Además que ordene a Luis Pacheco (PDVSA Ad Hoc) y Luisa Palacios (Citgo), igual que Hernández y Vecchio, entregar descripción detallada y descubran los documentos de su relación con Crystallex, Owens-Illinois, Conoco Phillips y Exxon así como cualquier reunión con sus ejecutivos.

La corte del Distrito de Delaware, a cargo del juez Leonard Spark, lleva el caso de Crystallex contra PDVSA, cuyo requerimiento es el embargo de las acciones de Citgo en virtud de la condena por la «expropiación» del proyecto aurífero Las Cristinas.

La demanda de Crystallex se sustenta en la tesis del «alter ego», sustentada por «Nacho» Hernández como perito de la minera y luego devenido en supuesto abogado de la República. La solicitud de Jorge Rodríguez Moreno, un ingeniero ligado a Avanzada Progesista, busca develar esas relaciones.

Reacción Lechuguinos