Compartir
  • 67
    Shares

Congresistas del partido Fuerza Popular de Perú, presentaron este martes una serie de videos que evidenciarían la presunta compra de votos para evitar la destitución del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, el venidero jueves 22 de marzo, cuando se debatirá en el Parlamento el pedido de vacancia presidencial

En la grabación se observa que los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel intentan convencer al fujimorista Moisés Mamani de ser parte del Gobierno a cambio de obras del Estado, y de que vote contra el pedido de vacancia presidencial a Pedro Pablo Kuczynski, recoge el portal Perú21.

Las grabaciones fueron presentadas ante la opinión pública por el propio legislador Moisés Mamani y el político Daniel Salaverry, quienes después de hacer las denuncias acudieron a la prefectura de la nación para exigir las respectivas garantías de vida.

En otro de los materiales audiovisuales, el congresista Ramírez dice: «me dieron las direcciones regionales de mi región de Tumbes. Puse al director del proyecto Puyango, puse al director del PCI, puse al director de Agroideas. Estoy poniendo ahorita el prefecto de Tumbes, estoy poniendo Produce, estoy poniendo Senasa. Tu gente que te apoyó en tu campaña, tus profesionales. Puse al director de EsSalud», se escucha en el audio publicado en el portal peruano Gestión.

En otro video se aprecia al abogado del mandatario, Alberto Borea, que le ofrecía contacto directo con el presidente de la República y con el ministro de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra, para concretar obras en la ciudad de Puno.

Kenji Fujimori, quien presuntamente estaría involucrado en la compra de votos, fue expulsado del partido Fuerza Popular en febrero de este año por haber negociado a espaldas de la organización partidista el indulto a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, a cambio de diez votos de la bancada fujimorista en contra de la destitución de Kuczynski.

El Congreso peruano debatirá el próximo jueves la nueva moción para la destitución del presidente de esa nación, Pedro Pablo Kuczynski, por presuntos hecho de corrupción entre sus empresas y la constructora brasileña Odebrecht.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here